Quienes somos
La Montaña Sanadora El Retorno es un Hotel, dotado con las comodidades necesarias para alojar hasta 50 personas, ofrecemos servicio de alojamiento, restaurante, caminatas por senderos ecológicos, planes de encuentro sanador, auditorios, talleres grupales y empresariales, terapias individuales, de parejas y familiares. Está diseñada para el descanso, la relajación, la sanación y el encuentro con uno mismo, invitando al regocijo, a lo natural, al encuentro con el poder que cada persona lleva dentro. Además, la energía del lugar, el ambiente familiar y las diferentes actividades que se pueden realizar en ella, permite generar un estado de bienestar, salud y gozo.
La Montaña Sanadora está diseñada siguiendo principios de la medicina tradicional china, la geometría sagrada, la programación neurolingüística, la física cuántica, elementos de psico bio energética y de la medicina ancestral representando con símbolos el mundo interior del ser humano. Al recorrer estos símbolos y sus senderos las personas logran limpiar, activar y armonizar su campo energético, además de sentir la fuerza del creador al hacer conciencia del contacto con la naturaleza y la relación con su cuerpo y su vida. Son tres senderos que al recorrerlos forman un corazón (sendero de la tierra, sendero de lo humano y sendero del cielo), donde se representan los siete centros de poder o chacras, pasando por un laberinto donde se armoniza nuestro cerebro armonizando nuestra polaridad que es lo primero que se pierde por todo lo llamado estrés.
En este recorrido se hallaran con la casa de los abuelos, espacio para conversar y recordar. Es un espacio para entrar en contacto con nuestra ancestralidad. El templo de la vida, donde contemplaron dos nacimientos de agua y allí aprenderán el valor de fluir y confiar en la madre tierra como la gran realizadora de vida. Pasaran necesariamente por el pozo de la confusión y el templo de claridad por donde se entra por el túnel existencial para lograr identificar lo que se ha igualado de manera inadecuada para lograr darle valor a cada cosa, situación o persona por lo que es.
Para entrar al centro del corazón del recorrido se pasa por el laberinto done se armoniza la lateralidad y se logra diferenciar el dolor del sufrimiento. Acá las personas terminan de soltar lo que le tensiona entrando en la conciencia de lo verdadero en sus vidas. El laberinto integras el lado izquierdo y el lado derecho del cerebro, y armoniza el sistema nervioso. La Montaña Sanadora cuenta con un lugar sagrado para honrar al abuelo fuego donde realizamos las fogatas sagradas, pedimos que nos sea transformado lo que no hemos podido cambiar y requerimos de su alquimia para alcanzar lo que queremos. Es un sitio especial para soltar las situaciones difíciles del pasado y poder acoger lo nuevo en nuestras vidas. Una vez haz realizado todo el recorrido y en cualquier momento puedes entrar en el bosque encantado.
Los esperamos
Espacio que alberga en su raíz la intención de crecimiento de la persona que lo sembró. Este espacio está diseñado para que a través del sueño y la relajación entres en contacto con la raíz de la tierra y de tu ser. Contamos con espacios abiertos como la cancha de futbol y otro de juegos vivenciales para desarrollar ejercicios outdoor. También con un teatro al aire libre donde se pueden ofrecen actos culturales.